Juez frena proceso de destitución de Guadalupe Llori

Redacción Vistazo
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

El juez de Quitumbe (Quito), Pedro Troya, aceptó el pedido de medidas cautelares solicitadas por los integrantes de Pachakutik (PK) en contra en los miembros de la Comisión Multipartidista que investiga a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, por supuesto incumplimiento de funciones.

El partido argumenta que se violentó el derecho del movimiento a elegir a su representante en la comisión, debido a que el asambleísta que cumple esa función no cuenta con el apoyo de Pachakutik.

Esta decisión ocurre luego de que, hace dos días, la Comisión aprobó de manera unánime un informe que recomienda al pleno de la Asamblea Nacional destituir a Llori de su cargo.

La acción constitucional fue presentada el pasado viernes 20 de mayo por el coordinador de PK, Marlon Santi, y los asambleístas del mismo partido Sofía Sánchez y el jefe de la bancada, Salvador Quishpe.

La denuncia fue presentada en contra de los miembros de la Comisión ad hoc, Peter Calo (PK), Pamela Aguirre (UNES), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y Jhon Vinueza (independiente).

En la decisión judicial se ordena a los miembros de la Comisión abstenerse de abordar cualquier tema puesto en su conocimiento, debido a que la conformación de esta “fue creada sin respetar la representación y derecho de decisión democrática” del movimiento denunciante.