Jorge Glas: "Regreso a la cárcel y volveré a salir"

Redacción Vistazo
Un policía lee sus derechos al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, antes de detenerlo.

Tras ser alertado de su detención, el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, indicó mediante un video que él "no huye", pero que la revocatoria al habeas corpus, que lo devuelve a la cárcel, demuestra la "podredumbre" del sistema de Justicia ecuatoriano.

"Regreso a prisión. Lo dije una vez, lo digo de nuevo: Glas no huye. La infamia se ha impuesto una vez más, la podredumbre de un sistema de justicia que no tiene parangón en la historia del Ecuador", dijo el exfuncionario sentenciado por los delitos de asociación ilícita y cohecho.

"Regreso a la cárcel y volveré a salir. Un abrazo a toda mi familia, a mis amigos, a los militantes y a los que no son militantes y que saben que lo que me están haciendo es una verdadera infamia".

Además, Glas dijo que se ha excedido con creces el grado de maldad en su contra por "querer que los ecuatorianos y ecuatorianas que la pasan mal, la pasen menos mal". Sin embargo, dijo, regresa a la cárcel como parte de su "lucha personal y de un proyecto político que es historia viviente".

Glas fue capturado por la Policía Nacional la tarde de este viernes en su vivienda ubicada en la urbanización Vía al Sol, en el kilómetro 14,5 de la vía a la Costa para trasladarlo a la prisión de Latacunga, en Cotopaxi.

Esta diligencia ocurrió luego de que un Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena dispuso la nulidad del habeas corpus con el cual el exvicepresidente salió de la cárcel de Latacunga.