Jorge Glas aseguró en una carta que sufre "discriminación" por parte del Ministerio de Salud

Redacción Vistazo

El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, difundió este viernes una carta dirigida a Oscar Varela, director de la Cárcel 4 de Quito, donde fue recluido tras la revocatoria de un 'habeas corpus'.

En la misiva, Glas acusó al Ministerio de Salud de discriminarlo debido a que, supuestamente, la cartera de Estado se niega a brindarle atención, a través de hospitales públicos o privados.

LEA TAMBIÉN: Jorge Glas: "Estoy viendo manchas de sangre por todos lados"

Además, aseguró que actualmente está contagiado de covid-19 y que su médicos de cabecera -que han seguido su caso de Espondilitis Anquilosante- le habrían recomendado un TAC (tomografía) de sus pulmones debido a sus "numerosas comorbilidades".

Tras el pedido, el Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se habrían negado a hacerle dichos exámenes, por lo que, supuestamente, gestionó la atención "gratuita" en un hospital privado.

"Resulta que el MSP o el SNAI han ordenado prohibir que me trasladen para esto, probablemente alguien que ignora que tengo espondilitis anquilosante y que ayer me inyecté el Golimumab, medicamento que, como usted conoce, disminuye radicalmente mis defensas, poniendo en peligro mi vida", escribió.

LEA TAMBIÉN: Jueza negó hábeas corpus a Jorge Glas; exvicepresidente amenazó con quitarse la vida

Asimismo, Glas responsabilizó al Estado ecuatoriano de lo que pueda sucederle. Explicó que no pide ser hospitalizado, sino que le hagan "dos TACs, al menos uno al inicio y otro al final para comparar el daño del covid".

El Ministerio de Salud todavía no se ha pronunciado sobre este señalamiento del privados de la libertad de la Cárcel 4 de Quito. Tampoco ha trascendido una respuesta del director de este centro penitenciario al que Glas le dirigió la carta.

El pasado miércoles 13 de julio de 2022, Glas dijo que no podía atender una diligencia debido a afectaciones en su salud tanto físicas como psicológicas.

Además, el pasado 20 de junio de 2022, durante una audiencia, el exfuncionario amenazó con quitarse la vida por haber sufrido humillaciones.

Sobre Glas pesan dos condenas en firme por delitos relacionados con actos de corrupción: seis años por una asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht y ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016.