Izquierda Democrática denuncia ante Fiscalía al asambleísta Eckenner Recalde por corrupción
Un grupo de asambleístas de la Izquierda Democrática acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra del legislador de su propia bancada Eckenner Recalde, por presunto cobro de diezmos.
La alerta le habría llegado al asambleísta Alejandro Jaramillo, quien escuchó dos notas de voz en las que se percibe un diálogo entre el acusado y dos personas más.
“En el primero se puede escuchar claramente al asesor número uno en el que está pidiendo dinero a los miembros del despacho, en otro audio escuchamos al asambleísta confirmando el hecho de que ha recibido esos montos por parte de su despacho, en el que está nuevamente aclarando que hay que cobrar”, dijo Johanna Moreira en rueda de prensa a Ecuavisa.
Moreira también informó que comenzarán un proceso en el Comité de Ética del partido Izquierda Democrática y en la Asamblea “para que se pueda proceder a la destitución del asambleísta”.
Por su parte, Eckenner Recalde rechazó estos señalamientos y anunció que iniciará acciones legales contra quienes lo acusan por este delito, según recoge diario El Universo.
Este sería el segundo caso de un asambleísta de la ID acusado de corrupción, previamente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue denunciada por haber recibido dinero a cambio de cargos públicos.
Jiménez enfrenta dos procesos: uno en el legislativo y otro por parte de Fiscalía.
Ante estos hechos, los legisladores de Izquierda Democrática anunciaron que suscribirán un documento para autorizar el levantamiento del sigilo bancario de sus miembros y de los procesos de investigación que se realicen en la Contraloría.