Hijas de Villavicencio aplauden a ministra Palencia por “poner en su puesto”a Mónica Palacios

Hijas de Fernando Villavicencio cuestionan a comisión que investiga el asesinato de Villavicencio en la Asamblea.
Redacción Vistazo
Hijas de Fernando Villavicencio cuestionan a comisión que investiga el asesinato de Villavicencio en la Asamblea.

Amanda Villavicencio aplaudió a la ministra Mónica Palencia por “poner en su puesto” a la asambleísta Mónica Palacios, quien insinuó que la funcionaria trataba de encubrir a delincuentes.

La mañana de este jueves 8 de febrero del 2024, las hijas del excandidato presidencial fueron invitadas a la Asamblea nuevamente para participar en la comisión ocasional que investiga el magnicidio.

A su llegada al Parlamento, Amanda calificó como “vergonzoso” lo ocurrido el pasado miércoles en esa comisión, puesto que los legisladores del correísmo hicieron intervenciones fuera de contexto.

“En primer lugar, la asambleísta Mónica Salazar intentó robarse hasta el luto que nosotras llevamos, insinuando que por el cruel asesinato de mi padre su pandilla perdió las elecciones”, narró la joven.

Se refería al comentario de Salazar, quien sugirió que el asesinato de Fernando Villavicencio estaría relacionado con la pérdida del correísmo en las elecciones anticipadas del año pasado.

“Con esa muerte alguien perdió un esposo, alguien perdió un padre, alguien perdió un amigo, pero nosotros perdimos las elecciones”, aseguró la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) en medio de la indignación de los familiares de Villavicencio, que estaban en la sala.

Luego, Mónica Palacios, de ese mismo movimiento, insinuó que la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, estaría encubriendo a las bandas delictivas del país.

De inmediato, la ministra se paró de su asiento y visiblemente enojada respondió: “No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. ¡Yo me estoy jugando la vida!”. Tras el impasse, Palencia se retiró de la sesión.

“Yo aplaudo la forma en la que pone en su puesto a esta gente que viene aquí simplemente a entorpecer la labor”, comentó Amanda Villavicencio.

Por su parte, Verónica Sarauz, viuda del excandidato presidencial, recordó que Mónica Palacios forma parte de la “organización delictiva que es sospechosa de participar en el asesinato" de su esposo.

“Cada vez que interviene, es para confrontar a los interpelantes y entorpecer las comparecencias”, recalcó.

Revise: Mónica Palacios será llevada al Comité de Ética de la Asamblea tras altercado con ministra Palencia

CUESTIONAMIENTOS A LA COMISIÓN

La Asamblea creó una comisión ocasional para indagar sobre el trasfondo político que hubo detrás del asesinato de Fernando Villavicencio, pero las hijas de la víctima cuestionan la capacidad de los legisladores para cosas básicas como hacer preguntas a las autoridades.

“Lo más importante de esta Comisión es ver la bajeza de los correístas, como pretenden torcer las narrativas”, dijo Amanda.

Añadió que los asambleístas “ni siquiera son capaces de inteligenciarse en el caso”, por ello, los invitó a informarse del expediente antes de llegar a la comisión a hacer preguntas “mediocres”.

“Da mucha pena ver que no entienden la diferencia entre un funcionario y otro. No entienden cuáles son las funciones que tiene cada uno y siguen haciendo las mismas preguntas en lugar de inteligenciarse”.

Amanda también sugirió a los legisladores de la comisión que hagan una reunión con ella y su hermana para aportarles datos importantes.

“Esto ha sido bochornoso, triste y revictimizante sobre todo por parte de la bancada correísta”, finalizó la joven.