Guillermo Lasso revela conversación con Rafael Correa: "no le interesa el Ecuador"; expresidente responde
El presidente de la República, Guillermo Lasso, reveló que mantuvo una conversación telefónica con el ex primer mandatario, Rafael Correa, quien reside en Bélgica y ha sido condenado a prisión por cohecho dentro del Caso Sobornos.
En una entrevista, Lasso contó, sin precisar la fecha, que le dijeron: “Correa quiere hablar con usted”.
Él aceptó la llamada debido a que, según argumentó, le "interesa el Ecuador".
Aunque no dio mayores detalles del diálogo entre ambos, Lasso manifestó que luego de aquello, “en esa conversación telefónica me di cuenta que a Correa no le interesa el Ecuador”.
Entonces, el periodista interroga a Lasso sobre cuáles son los intereses del expresidente, a lo que Lasso responde “nada más su libertad, su impunidad. Le digo con sinceridad, solo la de él, ni siquiera la de su gente”.
Por último, el presidente restó importancia a las pretensiones del exmandatario, al enfatizar que “Correa es el pasado”.
LEA TAMBIÉN: Lasso dice que Rafael Correa utiliza a los indígenas para lograr impunidad de él y sus "compinches"
REACCIÓN DE CORREA
Ante las declaraciones de Lasso, el expresidente respondió "Pobre hombre, sobran las palabras...". También indicó que la llamada telefónica fue a mediados de 2022.
Correa calificó a Lasso como "engreído", "mentiroso" y "capaz de decir cualquier cosa", al señalar que eso solo demostraría su "desesperación".
"Es tan mentiroso que hace unos meses (Lasso) me llamó para tratar nuevamente de llegar a un acuerdo", afirmó.
Detalló, que en esa conversación, habría puesto "en su lugar" al presidente, y que le reclamó "porque nos había acusado de entregar parte del territorio nacional para el narcotráfico".
Al final, dijo que esa conversación "acabó muy mal", pero que "cuando le conviene" sí lo llama.
Correa fue condenado a ocho años de prisión por cohecho en el caso "Sobornos 2012-2016", una trama de corrupción en la que se recibieron aportes indebidos para la financiación irregular del movimiento oficialista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a diversas empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.
LEA TAMBIÉN: Correa reta a Lasso a probar que utiliza a indígenas para lograr impunidad: "ni siquiera lo conozco (a Leonidas Iza)"