Guillermo Lasso califica de "ladrones y corruptos" a legisladores y hace nuevas denuncias
Luego de que la Asamblea Nacional del Ecuador decidió negar y archivar la Ley de Inversiones, propuesta por el Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso arremetió en redes sociales contra algunos asambleístas, mediante un video.
El Mandatario aseguró que la decisión de la Legislación implica darle la espalada a los ecuatorianos. Además, dijo que su propuesta de inversiones "fue negada porque no aceptamos sus chantajes".
Las palabras de Lasso van de la mano con la denuncia que hizo este mismo jueves, en contra del excandidato presidencial y líder de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, por presuntamente pedirle al Mandatario que "no se le cobre impuestos" a cambio de votos a favor de la Ley de Inversiones.
En su última reacción, Lasso agregó más denuncias. Sugirió que algunos asambleístas, además de pedir evasión de impuestos, también habrían solicitado cargos públicos y dinero para votar a favor de su plan de inversiones. Sin embargo, no precisó los nombres de los involucrados.
"Yo tengo que denunciar esto al pueblo ecuatoriano. Vamos a analizar todas las alternativas establecidas en la Constitución para insistir y luchar por esa oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano", insistió Lasso.
En su alocución, el Mandatario calificó a ciertos asambleístas como "ladrones y corruptos". Agregó que la gente conoce sobre esta situación y está indignada, por ello, aseguró que encontrará el mejor mecanismo Constitucional para lograr las oportunidades. "Primero ustedes, después estos ladrones", sentenció.