Gremios siguen sumando participantes para las movilizaciones del 1 de mayo
Los bananeros también marcharán contra el gobierno el 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador
La falta de atención del Gobierno Nacional a sus pedidos es la principal razón por la que colectivos públicos y privados marcharán el domingo 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de Los Trabajadores. El Frente Unitario de Trabajadores convocó una movilización nacional desde la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Quito a las ocho y media de la mañana.
Los bananeros se sumaron a la marcha. A través de un comunicado, la Federación Nacional de Bananeros del Ecuador (Fenabe), indicó que saldrán a la calle para levantar su voz de protesta. Se preveía una reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio bananero para el viernes, pero se suspendió por la renuncia del ministro de Agricultura, Pedro Álava.
“Esperábamos que hoy día se llegue a un entendimiento, pero al haberse postergado esto, cuando necesitamos medidas urgentes, es complicado. Esperamos que a quien pongan sea una persona comprometida con la agricultura”, manifestó Franklin Torres, presidente de la Fenabe. Además, pidieron al presidente que nombre a un “verdadero agricultor” para implementar políticas agropecuarias que beneficien al sector.