Gobierno convoca al Consejo de Seguridad Pública del Estado para delinear acciones

Vistazo
Lasso manifestó que la inseguridad ciudadana "es un problema grave y serio que tiene sus raíces en la situación económica del país y en delitos trasnacionales"

Para finalizar la agenda de su primer día como Presidente de la República, Guillermo Lasso lideró la noche del lunes 24 de mayo de 2021 el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), con la finalidad de delinear algunas de las acciones y políticas a emprenderse en su gobierno para precautelar la seguridad del país.

En la cita participaron el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; los Ministros de Defensa, Fernando Donoso; de Gobierno, César Monge; el Secretario General de la Administración Pública y de Gabinete de la Presidencia, Iván Correa; la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela. Además, acudió la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; entre otras autoridades de gobierno.

El presidente Lasso resaltó la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para garantizar la seguridad pública de Ecuador. “Todas las instituciones del Estado debemos trabajar juntos para defender a los ciudadanos y que así puedan tener una vida digna, con tranquilidad y paz”, indicó.

Y agregó que la inseguridad ciudadana "es un problema grave y serio que tiene sus raíces en la situación económica del país y en delitos trasnacionales".

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa se refirió a que “el tema de la seguridad ciudadana es de mucha importancia. El presidente Lasso está dispuesto a destinar todo el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas en este ámbito”. Por ello, también anunció que en los próximos días se continuará con las reuniones para definir las estrategias idóneas para atender esta necesidad ciudadana.

El mandatario, en su discurso de investidura, sentenció que con el inicio de su Administración nace también un nuevo siglo para la república democrática, que garantice la prosperidad de los ecuatorianos.

Prometió fortalecer la democracia para terminar con "lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano", en un país que "le ha fallado a su juventud en educación y creación de oportunidades, que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados, y donde ser mujer no es un factor de desventaja sino de peligro existencial".