Germán Lynch renuncia a su cargo como Director General del IESS por motivos personales
Germán Lynch Navarro renunció a su cargo como Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a pocos días de su posesión.
En un memorando enviado al presidente del Consejo Directivo, Eduardo Peña Hurtado, Lynch asegura que su salida del cargo es “irrevocable”.
“Mi decisión es de índole personal. Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar”, indicó el ahora exfuncionario.
Lynch asumió el cargo el pasado 3 de enero del 2024 y afirmó que ‘el ABC’ de su plan estratégico se enfocaría en aumentar el abastecimiento de medicinas, bajar las deudas con proveedores y cobrar a los morosos.
Lea también: ¿Quién es Germán Lynch Navarro, el nuevo Director General del IESS?
¿QUIÉN ES GERMÁN LYNCH?
Lynch tiene más de 20 años de experiencia en Gestión y Administración de organizaciones. Fue Coordinador General de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador, agrupación con más de cien cámaras de comercio activas.
También fue Director Ejecutivo del Idepro, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el gremio más grande y antiguo del país.
Dirigió una empresa dedicada al property management, una agencia dedicada a servicios de publicidad masiva y en canales digitales y una consultora especializada en asesoramiento educativo y familiar.
Es Licenciado y Máster en Educación, especializado en Liderazgo, Gerencia y Dirección de empresas. Además, es fundador del Instituto de Formación Empresarial para altos ejecutivos, IEFE, y cofundador de Formacción, franquicia de centros de capacitación.
En el 2016 recibió la condecoración al mérito por su actuación humanitaria en favor de las personas afectadas por el terremoto de abril del mismo año, otorgada por el Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Por el momento, se desconoce quién reemplazará a Germán Lynch como Director General del IESS.