El asambleísta de Esmeraldas, Javier Ortiz, abandona el bloque del Partido Social Cristiano
Javier Ortiz Jarrín, legislador por la provincia de Esmeraldas, anunció este jueves 20 de abril que deja la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) para comenzar a actuar de manera independiente, reduciéndose así el número de asambleístas del bloque a quince.
Ortiz señaló, por medio de una misiva referente a su salida dirigida al presidente del PSC, Alfredo Serrano, que recientemente "han existido cambios al interior del bloque. A partir de ahí, las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos pasaron a hacerse por amenazas. Algo inaceptable que ha afectado el ámbito interno".
Ortiz acotó que aquello ha causado que "se exponga de manera innecesaria y arbitraria su imagen como persona y legislador, respecto a decisiones que se deben tomar en la Asamblea, adelantándose así a hechos respecto de los cuales no se le consultó antes".
La salida del legislador se da a puertas de las votaciones de legisladores en las que se abordará la potencial destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien enfrenta un juicio político por el presunto delito de peculado.
"Seguiré legislando y fiscalizando, ahora de manera independiente, para seguir sirviendo a los ciudadanos, principalmente de la provincia de Esmeraldas, que actualmente sufre el azote inusitado e inédito de la delincuencia", concluyó Ortiz en su carta.