Ecuador condena "cobardes" acciones terroristas en el aeropuerto de Kabul
El Gobierno de Ecuador condenó este jueves los "cobardes" ataques terroristas perpetrados en el aeropuerto de Kabul, que han dejado, al menos, 60 personas muertas y más y 140 heridas, según fuentes oficiales.
La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, expresó también la solidaridad de Ecuador con el pueblo de Afganistán y Estados Unidos, que han sido afectados por los ataques suicidas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó "su condena frente a las cobardes acciones terroristas perpetradas en el aeropuerto de Kabul, que han dejado decenas de víctimas".
Asimismo, remarcó en el corto comunicado oficial emitido esta tarde su "solidaridad con el pueblo de Afganistán y con los Estados Unidos, países afectados por los atentados".
Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, según informaron fuentes oficiales. Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.
El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.
Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los atentados fueron cometidos por al menos "dos atacantes suicidas, considerados combatientes del EI, que detonaron (los explosivos) en las cercanías de la entrada Abbey del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, y en las cercanías del Hotel Baron", también cercano al aeródromo.
Al menos 12 soldados estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el doble atentado, según fuentes militares. En el momento de los atentados, miles de afganos se encontraban en los alrededores del aeropuerto intentando huir del país en los vuelos de evacuación internacionales que están a punto de concluir conforme al plazo acordado para la retirada de las tropas internacionales, el próximo 31 de agosto.