Diego Ordóñez fue suspendido de la Asamblea 15 días, sin sueldo, por "evidente misoginia"
El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) resolvió la tarde de esta martes establecer que el asambleísta de CREO, Diego Ordóñez, cometió una falta administrativa grave, lo que derivó en la suspensión del legislador, durante 15 días, sin sueldo, por "agresión de palabra y evidente misoginia".
Esta decisión fue tomada luego de que la asambleísta de UNES, Mónica Palacios, denunció a Ordóñez por un tuit publicado por el asambleísta el pasado 4 de noviembre.
"Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes", escribió Ordóñez, al citar un tuit difundido por el portal 4 Pelagatos titulado: "Mónica Palacios era la última esperanza de los que quieren destituir al presidente. Dijo que tenía la prueba y se dedicó a insultar a Lasso. La Súper de Bancos de Panamá la desmiente. Y ahora esa comisión no sabe qué poner en su informe".
Ante tal publicación, Palacios aseguró que se sentía afectada psicológicamente y amenazada por el comportamiento misógino de su compañero legislador.
Después de las críticas que se viralizaron en las redes sociales, el 5 de noviembre, Ordóñez ofreció disculpas públicas al bloque de UNES, durante la sesión de la Comisión de Régimen Económico, a la que pertenece. También borró el tuit que provocó la ofensa.
En su denuncia, la asambleísta correísta pidió que se aplique la sanción máxima de 30 días de suspensión sin sueldo, establecida en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.