Diana Salazar se pronuncia sobre la crisis que vive Ecuador por el paro nacional
En medio de las jornadas de protesta y paralización, la fiscal Diana Salazar publicó este viernes un mensaje hacia el Gobierno y manifestantes para que cese la violencia.
En un comunicado, Salazar mencionó que los pedidos legítimos de organizaciones sociales se han desvirtuado en una suerte de actos vandálicos, que han arrebatado la vida de varios compatriotas. “Han escalado de tal manera que infunden terror en cada uno de nosotros”.
Recordó que la violencia no es la forma de zanjar las brechas históricas con las que “lastimosamente, nos hemos acostumbrado a vivir”.
Por ello, como ciudadana hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las necesidades de los mandantes y centren sus mayores esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías. También exhortó a quienes se manifiestan de manera pacífica para que abran caminos de diálogo.
“La democracia es perfectible, pero es el mejor modelo que tenemos, por eso debemos garantizar su vigencia, para que quienes intenten desestabilizar el estado de derecho fracasen en su intento por implantar el caos y la violencia”, reza la misiva.
Finalmente, acotó que Ecuador vive un momento muy complejo, que requiere que todos los ecuatorianos actúen con sabiduría y responsabilidad para emprender un camino de reconciliación.
Ecuador afronta doce días de intensas protestas, en los que se han registrado numerosos actos de vandalismo, cierres de vías, decenas de heridos y cinco muertos.
Human Rights Internacional (HRI) señaló que las manifestaciones en Ecuador están tomando un rumbo diferente al de la lucha pacífica y la reivindicación de los derechos colectivos. Ayer, informó que, incluso, verificaron el uso por parte de manifestantes de: armas de fuego, bombas molotov y armas blancas.
Lea también: Organización internacional de DD.HH. se va de Ecuador, tras agresión a sus funcionarios durante manifestación