Diana Salazar reacciona a filtración de información sobre su embarazo: 'No son cuestiones que le atañan a nadie'
La fiscal Diana Salazar reaccionó a una serie de comentarios que han surgido en las últimas horas en torno a su embarazo en redes sociales. Reveló que tomará acciones legales por la filtración de su información personal.
La mañana de este jueves 11 de julio del 2024, el expresidente Rafael Correa publicó un video en el que cuestiona el embarazo de alto riesgo de Salazar e insiste en el juicio político. Aquel material fue replicado por sus simpatizantes.
Horas después, la fiscal escribió en la red social X: "Con mis hijas nadie se va a meter. Como madre y como mujer les digo: ¡YA BASTA!".
Además, adjuntó un comunicado en el que afirma que no va a tolerar “más infamias de los mentirosos de siempre, que -con tal de conseguir impunidad- han sido capaces de rebasar toda frontera, no solo legal, sino moral, ética y humana”.
Recalcó que cuando comunicó al Consejo de Administración Legislativo (CAL) de la Asamblea Nacional sobre su estado de gestación, lo hizo adjuntando el respectivo certificado médico, validado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La información es de carácter privado, por lo cual Salazar subrayó que la divulgación de los datos de una mujer contraviene varias normativas.
“Esta filtración -que lamentablemente ha sido propiciada por una mujer- viola mis derechos -como ciudadana y como mujer embarazada- a la privacidad y la confidencialidad”, manifestó Salazar.
Agregó que su vida privada, la vida que crece dentro de ella y la privacidad de su familia “no son cuestiones que le atañan a nadie más”.
Lea también: Diana Salazar asegura que juicio político podría poner en riesgo su embarazo
SALAZAR RETA A SUS DETRACTORES
Sin embargo, la fiscal retó “a todos los mentirosos e inescrupulosos” a que propongan tres médicos que certifiquen “que todo lo que dice esta banda (porque eso es lo que son) es una vil mentira”.
“¿Qué van a hacer cuando los mismos médicos que ustedes pongan den fe de que todo lo que han dicho es mentira? Tendrán que comerse sus palabras, sus mentiras”, apuntó Salazar.
Según ella, la filtración de su información personal, deja en claro que “esta gente busca desesperadamente” separarla de sus funciones. También, recalcó que no se está aferrando al cargo, sino que se aferra “a la esperanza de mejores días para el país”.
Finalmente, dijo que iniciaré las acciones legales pertinentes, porque no va a permitir que se sigan metiendo con su familia.