Diana Salazar denuncia que Gissela Garzón accedió a su historia clínica y envió a Rafael Correa

Diana Salazar responde a la asambleísta correísta Gissela Garzón.
Redacción Vistazo
Diana Salazar responde a la asambleísta correísta Gissela Garzón.

La fiscal Diana Salazar explicó las motivaciones detrás de la denuncia que interpuso contra la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, por la presunta difusión de información privada.

Todo empezó la semana pasada, cuando el expresidente Rafael Correa publicó un video en el que cuestiona el embarazo de Salazar e insiste en el juicio político. Aquel material fue replicado por sus simpatizantes.

Esto provocó que la fiscal interpusiera una denuncia contra la asambleísta Gissela Garzón, puesto que ella habría filtrado datos personales.

Sin embargo, la parlamentaria correísta mencionó en un video que la solicitud de seguimiento “se refirió exclusivamente al criterio del Procurador General del Estado, que derivó en la suspensión del juicio político” presentado por ella en noviembre del año pasado.

“Ninguno de los pedidos hizo referencia a la vida privada, íntima, familiar o de salud de nadie”, resaltó Garzón.

Lea también: Diana Salazar reacciona a filtración de información sobre su embarazo: 'No son cuestiones que le atañan a nadie'

FISCAL RESPONDE

Por su parte, la fiscal Diana Salazar hizo un alto a sus vacaciones este viernes 19 de julio del 2024 para exponer su postura frente a las declaraciones de la asambleísta de la Revolución Ciudadana.

Relató que el pasado 18 de junio presentó ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) un segundo documento sobre el estado de su embarazo.

“Este certificado reposaba en el archivo del CAL. Resulta que la señora asambleísta pide ser invitada a esa sesión, se nutre de la información, y le pasa al prófugo de la justicia para que él exponga”, aseguró Salazar en entrevista con el medio digital ‘Visionarias’.

Reiteró que Garzón tuvo acceso a su historial clínico y luego salió el video compartido por Correa en el que se habla del número de semanas de embarazo y más detalles de carácter personal.

Por ello, puso una denuncia con el objetivo de “determinar la responsabilidad de aquellas personas que le fueron a entregar la información al pródigo de la justicia para que empiece a difamar y hacer mofa” sobre su estado de salud.

La fiscal también subrayó que no está huyendo al juicio político, ni desconoce la capacidad fiscalizadora de la Asamblea, pero solicita que respeten su vida personal.

“Yo siempre estuve, estoy y estaré lista para responder a cada una de las falacias que ponen como causales de juicio político. Lo único que yo le he pedido al CAL y a la Asamblea Nacional es que se respete mi derecho”.