Denuncia contra Guadalupe Llori por "diezmos" es analizada en la Unidad Técnica Legislativa
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) avocó conocimiento de la denuncia presentada por la asambleísta Johanna Ortiz (UNES) en contra de la legisladora Guadalupe Llori, por presunto cobro de diezmos mientras ejercía las funciones de presidenta de la Legislatura.
El 31 de agosto de 2022, Ortiz presentó la denuncia en contra de Llori, por presuntamente incurrir en la prohibición establecida en el numeral 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa: “Percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas; que incluirá la recepción de supuestos derechos, comisiones, cuotas, aportes, contribuciones, rentas, intereses, remuneraciones o gratificaciones no debidas por parte del equipo de trabajo a su cargo”.
Según mencionó Ortiz, en la denuncia constan “las pruebas que demostrarían que la asambleísta Llori solicitó diezmos a sus funcionarios para que renten un vehículo en el que ella se movilizaba”.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacía Ricardo Vanegas en la cama, durante una sesión de la Asamblea?
"Presentamos denuncia en contra de la asambleísta Guadalupe Llori para que el Comité de Ética investigue un presunto caso de diezmos. Debemos transparentar el accionar de los legisladores para recuperar la confianza de la gente en la Asamblea", apuntó Ortiz.
El CAL resolvió remitir toda la documentación a la Unidad de Técnica Legislativa para que en el plazo de 48 horas emita el informe de cumplimiento de requisitos.