Daniel Noboa reacciona tras declaraciones de Verónica Abad: ordena alistar detalles para que cumpla la misión en Israel
Luego de las controversiales declaraciones de la vicepresidenta Verónica Abad, el presidente Daniel Noboa ordenó que se alisten los detalles para el cumplimiento de "tan alta misión" en Israel.
Abad aceptó este martes la única designación para instalarse en Tel Aviv y colaborar por la paz entre Israel y Palestina; sin embargo, también confirmó el distanciamiento con Noboa, a quien le pidió una reunión para dialogar.
La segunda mandataria dijo: "está claro y no podemos tapar el sol con un dedo, el señor presidente me quiere lejos".
Lea también: Verónica Abad aparece en medios a nivel mundial, tras encargo de Daniel Noboa para que se vaya a Israel
Tras la rueda de prensa convocada por Abad, este martes 28 de noviembre, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que hizo un resumen sobre las declaraciones para poner al tanto al presidente Daniel Noboa.
Y que, una vez terminada la reunión del equipo de seguridad que Noboa presidió durante la mañana de este martes, el mandatario dispuso que se agiliten las acciones para que Abad viaje a cumplir con el encargo.
Noboa pidió a la canciller Gabriela Sommerfeld que se reúna con la vicepresidenta, "con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión".
En el comunicado no se hizo mención acerca del pedido de diálogo que hizo Abad, así como tampoco se aclaró sobre una ruptura de relaciones entre ambos dignatarios.
Lea también: Verónica Abad viajará a Israel y pide diálogo con Daniel Noboa: "El señor presidente me quiere lejos"
Sobre su ausencia en el almuerzo oficial de la ceremonia de investidura presidencial, Abad afirmó que no fue invitada a la recepción en el palacio de Gobierno y que por ese motivo almorzó en un mercado de Quito con comerciantes y simpatizantes, y que tampoco la llamaron el domingo a participar en la foto oficial del gabinete.
Abad también comentó que en estos últimos días se ha concentrado en preparase para la misión de "colaboradora por la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina", que es "un gran reto para el país".
Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza después del sangriento ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que unas 1.200 personas murieron y otras 240 fueron secuestradas, según las autoridades israelíes.
En Gaza, sometida desde entonces a incesantes bombardeos y a una operación terrestre desde el 27 de octubre, han muerto 14.854 personas, entre ellas 6.150 menores de 18 años, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.
La Franja de Gaza sufre además un asedio total por parte de Israel que ha provocado una dramática falta de suministros esenciales.