Daniel Noboa dice "que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel", en alusión a Jorge Glas

El presidente de la República, Daniel Noboa, hizo referencia a la captura del exvicepresidente Jorge Glas.
Redacción Vistazo

El presidente de la República, Daniel Noboa, hizo referencia a la reciente captura del exvicepresidente Jorge Glas, subrayando la necesidad de que "todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel".

Este lunes 8 de abril de 2024, en el marco de un evento en una florícola en Pichincha, en el que se destacaron los resultados de La Ley de Empleo Joven, Noboa aprovechó para hacer alusión al traslado de Glas a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, tras una irrupción armada en la Embajada de México en Quito.

En su intervención, Noboa recalcó que su gobierno también tiene una utopía, que debe ser una realidad, y es "un Ecuador sin impunidad, que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel. Cueste lo que cueste".

Lea también: México también denunciará a Ecuador ante la ONU por "violaciones al derecho internacional"

Noboa enfatizó que el narcoterrorismo "ha querido agrietar a nuestra sociedad" y contaminó la justicia y a políticos. "Aquí estamos para enfrentarlos, para decirles que reforzaremos nuestras leyes, para que las fuerzas del orden tengan garantías", agregó el mandatario.

Asimismo, el Primer Mandatario enfatizó a los jóvenes trabajadores que “sin seguridad, no hay empleo”, por lo que hizo un llamado: “la mejor manera de trabajar por la seguridad y el empleo es participar en la consulta. Cada una de las respuestas que ustedes den en esa consulta será fundamental para tener un futuro de paz, empleo y desarrollo en el Ecuador”.

Sus declaraciones fueron vertidas en medio de las crisis diplomática con México, que comenzó el jueves pasado cuando el Gobierno de Daniel Noboa declaró persona 'non grata' a la embajadora mexicana, Raquel Serur, en respuesta a comentarios que López Obrador hizo el miércoles sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

Luego de aquello, México aumentó la tensión al otorgar asilo al exvicepresidente, sobre quien pesaba una orden de prisión por presunto peculado; mientas que Ecuador irrumpió con la fuerza pública a la legación para capturar a Glas.