Daniel Noboa aprovecha empate de Ecuador contra México para burlarse de Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a la selección nacional de fútbol tras su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, y aprovechó la ocasión para fustigar al exgobernante Rafael Correa, con quien tiene un fuerte pulso político.
Ecuador empató 0-0 con México en un sufrido partido disputado en la ciudad estadounidense de Glendale, resultado que le fue suficiente para avanzar en el torneo continental y que fue seguido masivamente por la población en Ecuador.
Lea también | Ecuador se medirá contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América tras dejar a México por fuera
"Felicito a los jugadores y al técnico por el esfuerzo demostrado en este partido. El país, en el conflicto que está, necesitaba de esta gran alegría", aseguró Noboa en un mensaje en su cuenta de la red X.
"Hoy, todos los ecuatorianos estamos orgullosos de nuestro equipo y nuestro país", añadió Noboa, aunque luego, sin nombrarlo, escribió un dardo contra Correa, quien reside en Bélgica y ha evadido dos condenas judiciales por acusaciones de corrupción que él niega.
Felices "todos los ecuatorianos menos el prófugo, amargado y sufridor que pedía que México invada y bloquee el puerto de Guayaquil", añadió Noboa en tono de burla por la posición crítica de Correa en torno al impasse entre los dos países.
Lea también | Rafael Correa podría ser investigado en la Asamblea por pedidos de sanción contra Ecuador
"¡Qué pequeñín y mentiroso que eres, Noboa! En fin...", le respondió horas después Correa por medio de redes sociales, sumando a su mensaje el hashtag ParaTontoNoSeEstudia.
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto policial ordenado por Noboa a la Embajada mexicana en Quito, el pasado 5 de abril, para detener por supuesto peculado a Jorge Glas, exvicepresidente de Correa que se había refugiado en ese sitio y gozaba entonces de la concesión de asilo.
En el marco de esa crisis entre ambas naciones, Correa apareció en varias entrevistas en medios nacionales e internacionales, así como en el Parlamento Europeo en Bruselas, para solicitar sanciones contra Ecuador.
El expresidente llegó a recomendar medidas para condenar la irrupción policial en la sede diplomática por parte del Gobierno de Daniel Noboa, como, por ejemplo, el retiro de embajadores ecuatorianos de países de la región.