Daniel Noboa apareció junto a Marcela Aguiñaga en sesión solemne
El presidente electo Daniel Noboa acompañó a Marcela Aguiñaga en una sesión solemne por los 203 años de provincialización de la provincia del Guayas. Esta es la primera aparición del futuro mandatario tras su gira internacional por Europa y Estados Unidos.
Noboa fue recibido con aplausos por los asistentes, entre los que estuvieron autoridades seccionales y funcionarios de la prefectura del Guayas.
También llegó al evento el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, pero llamó la atención la ausencia de los militantes de la Revolución Ciudadana (RC).
En su discurso, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó que el Gobierno saliente no cuidó a la ciudadanía contra la inseguridad y tampoco contra los riesgos del Fenómeno de El Niño.
“Redujeron el 5% de las asignaciones presupuestarias que por ley nos corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Ni siquiera transfieren a tiempo, complicando aún más las medidas de prevención que debemos llevar a cabo”.
Aguiñaga también criticó que en la prefectura de Susana González, “se gastaba donde no se debía y se descuidaba lo verdaderamente importante, la gente”.
Recalcó que su administración no es de cemento, sino humana. De hecho, avanzó que tiene la meta de ampliar toda la red vial concesionada a cuatro carriles, antes de que termine su periodo.
Sin embargo, la expresidenta del movimiento Revolución Ciudadana confesó que no cree en la política del borrón y cuenta nueva, ni en la cultura del odio, “con madurez política se construye sobre lo que ya existe”.
“Ha llegado el momento de unirnos para arrancharle los jóvenes a la delincuencia, para tomar acciones urgentes ante la inseguridad que vivimos. Hay causas que nos unen, que son comunes, más allá de cualquier ideología política porque todos queremos vivir en paz en este país”, subrayó Aguiñaga.
Lea también: El mensaje de despedida de la Revolución Ciudadana para Marcela Aguiñaga
REGRESO DE NOBOA
El presidente electo Daniel Noboa regresó este miércoles a Ecuador tras una gira de más de dos semanas por España, Italia y EE.UU., centrada en temas económicos y de inversión.
Durante dicho viaje, cumplió una agenda que incluyó un almuerzo con el rey Felipe VI, una conversación telefónica con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Por su parte, Marcela Aguiñaga se ha mostrado cercana a Daniel Noboa. Previamente, rechazó las exigencias que hizo la Conaie al presidente electo. Además, apareció en un video junto a Isabel Noboa, tía del mandatario.
Lea también: Marcela Aguiñaga e Isabel Noboa trabajan en un proyecto educativo