Cynthia Viteri anuncia que no asistirá a la posesión del nuevo alcalde de Guayaquil

La alcaldesa saliente informó que deja 70 obras en marca para que la nueva administración las inaugure.
Redacción Vistazo
La alcaldesa saliente informó que deja 70 obras en marca para que la nueva administración las inaugure.

A pocos días de abandonar el Municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció que no asistirá a la posesión del alcalde electo Aquiles Álvarez, programada para el próximo 14 de mayo.

La funcionaria dará un discurso de despedida y su informe de labores el viernes, 12 de mayo del 2023. Dos días después, Aquiles Álvarez realizará la ceremonia de investidura en el Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón 2000. El acto coincidirá con el Día de la Madre.

“Yo prefiero que sea así porque él tiene su estilo y su libertad. Ya le toca a él, ya no me toca a mí”, dijo la alcaldesa saliente en un enlace radial.

Agregó que el próximo viernes dejará una ciudad funcionando. “Los problemas me los tragué yo y los asumí casa adentro, pero a la ciudad nunca le faltó nada. Aquí funcionó todo”.

Además, informó que 70 obras están en ejecución y serán inauguradas por la nueva administración, entre ellas destacó cuatro pasos a desnivel en diferentes puntos de Guayaquil.

Viteri reiteró que se va satisfecha por los cuatro años de servicio, que sobre todo, estuvieron enfocados en las personas de escasos recursos, con adicciones y discapacitados.

“Entregué toda mi alma para la gente más pobre de esta ciudad, para los que nunca tuvieron nada, para los que no tenían qué comer en el peor momento que el mundo pasó”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que cuiden a Guayaquil como si fuera su casa. “Recuerden que todos los que están en esta ciudad son hermanos, trátenlos como hermanos, así esta ciudad no necesitaría de nadie”.

Lea también: ¿Cuál será el destino de Cynthia Viteri luego de dejar la alcaldía de Guayaquil?

¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE VITERI?

Previamente, Viteri contó que abandonará la política, en la que estuvo alrededor de 32 años, para dedicarse a otra de sus facetas: la comunicación.

Sus planes estarán enfocados en las redes sociales, donde ya tiene un canal de YouTube en el que tratará temas de interés social.

“No todo este bullicio y vertedero de vómito que hay en medio de la política en este momento, es algo donde pueda seguir transformando vidas”, señaló la también abogada.