Cristina Reyes aclara por qué Mayra Salazar fue parte de su equipo en la Asamblea
Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino y exasambleísta, explicó por qué Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, formó parte de su equipo hasta el año 2021. Además, afirma ser víctima de una campaña de desprestigio por parte de María Paula Romo.
Luego de que la Fiscalía difundiera los chats del narco Leandro Norero y sus cómplices, salió a la luz el nombre de Mayra Salazar, quien presuntamente buscaba jueces dispuestos a recibir sobornos.
En redes sociales se viralizó la trayectoria de la procesada, quien trabajó con Cristina Reyes como relacionista pública. Por lo que se empezó a vincular a la exasambleísta con el entramado de corrupción.
Sin embargo, Reyes aclaró que siempre estará del lado de la justicia y expresó su respaldo a la fiscal Diana Salazar en el caso Metástasis.
“Yo no soy parte de este entramado, ni soy investigada ni procesada”, dijo la parlamentaria andina, quien asegura que ha sido víctima de una campaña de desprestigio en un caso del que no es parte.
Reyes detalló que contrató a Mayra Salazar desde el 2019 hasta el 2021, en la época en que fue asambleísta, porque la procesada tenía una amplia trayectoria en medios de comunicación y se desempeñaba como docente universitaria.
Además, la sospechosa fue relacionista pública de muchos personajes nacionales y tenía conocimiento de herramientas digitales necesarias para el puesto.
Luego, Mayra Salazar se desempeñó como relacionista pública de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Lea también: ¿Quién es Mayra Salazar? La funcionaria que hablaba con Leandro Norero
Reyes también recordó que la investigación y el caso Metástasis es del año 2022, cuando la procesada ya no se encontraba laborando en su despacho. “Para ser honesta, ni ustedes ni yo tenemos la capacidad para saber con quién hablan todo el tiempo nuestras parejas, familiares, amigos, vecinos y colaboradores”.
Afirma que es víctima de una campaña de desprestigio orquestada por la exministra María Paula Romo, a quien retó a pasar por el polígrafo.
“Me ha intentado vincular de una forma infame en una campaña millonaria en redes sociales por medio de troles y de algunos periodistas asalariados”, reveló la exlegisladora, quien reiteró que nadie la ha mencionado en conversaciones del caso Metástasis.
“Tienen temor de que yo participe en las próximas elecciones y saben que no podrán escaparse de la rendición de cuentas”, finalizó Reyes.