Consejero presidencial anuncia que Lasso ya no tiene COVID-19

La actualización sobre el estado de salud del mandatario fue realizada, este sábado 25 de junio de 2022.
Redacción Vistazo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ya no tiene COVID-19. La actualización sobre el estado de salud del mandatario fue realizada, este sábado 25 de junio de 2022, por el consejero presidencial Diego Ordóñez.

En una entrevista con Teleamazonas, el funcionario informó que Lasso ya no está contagiado con el virus y que se encuentra bien, pero que al momento está un poco congestionado.

Fue la noche del pasado miércoles 22 de junio cuando la Secretaría General de la Presidencia del Ecuador informó que el presidente de la República dio positivo para COVID-19.

La cartera de Estado también recordó que el jefe de Estado tiene el esquema completo de vacunación contra la enfermedad, por lo que su estado de salud era estable.

"No presenta síntomas y cumplirá con los protocolos médicos correspondientes", decía el comunicado, que, además, precisó que "el Primer Mandatario está despachando desde el Palacio de Carondelet, trabajando por el país y por la paz".

Ayer, el primer mandatario apareció para dar un mensaje a la nación, en el que lamentó la violencia de las manifestaciones y cuestionó las declaraciones públicas del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, que evidenciaron que "la intención real es el derrocamiento del gobierno". Lasso también se reunió con varios funcionarios del comité de seguridad.

Lasso, de 66 años, tenía las dos vacunas contra la COVID, el primer refuerzo y debía ponerse el segundo entre mayo y junio, pero la situación política le impidió concretar la cuarta dosis.

LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso advierte sobre un intento de golpe de Estado en Ecuador

En su cuenta de Twitter, hoy el primer mandatario agradeció a toda la fuerza pública "que durante estas dos semanas han defendido heroicamente a los ecuatorianos y protegido los espacios ciudadanos".

El Gobierno ha enfatizado que utilizará todos los recursos que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales. “No podemos permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”, señaló Lasso.

Y enfatizó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal y mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia.