Caso Encuentro: adelantan audiencia de formulación de cargos contra Danilo Carrera y otras siete personas
La Fiscalía de Ecuador informó este martes del adelanto de la audiencia en la que pretende formular cargos por presunta delincuencia organizada contra el empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, y otras siete personas por presuntamente haber integrado una trama de corrupción en empresas públicas.
El lunes, la Fiscalía mostró su malestar por el aplazamiento hasta diciembre de la instalación de la audiencia prevista para esta semana.
Pero este martes señaló que, tras su pedido, se reprogramó nuevamente la audiencia para el próximo 24 de noviembre.
La audiencia estaba programada inicialmente para el 25 de octubre, pero fue postergada ya en una primera ocasión para el 16 de noviembre por pedido de las defensas de algunos de los procesados, debido a que pocas horas antes el Ministerio Público había agregado al expediente el caso 'León de Troya', sobre los presuntos nexos de uno de los miembros con una mafia del narcotráfico.
El pasado viernes, la Fiscalía solicitó que una persona más sea convocada para la audiencia de formulación de cargos, lo que provocó un cambio de fecha de la audiencia para el 14 y 15 de diciembre, aunque ahora se realizará este mismo mes.
Lea también: Caso Encuentro: formulación de cargos se difiere para diciembre
El caso 'Encuentro' se refiere a una presunta estructura criminal que habría operado en la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y en la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), empresas que se encargan de la distribución y generación de energía eléctrica, respectivamente.
A finales de octubre, la Fiscalía anunció que unió el caso donde imputará por presunta delincuencia organizada a Carrera con el caso 'León de Troya', un informe policial que investigaba presuntos nexos con una mafia de narcotraficantes del empresario Rubén Chérres, amigo de Carrera e integrante de la trama, que fue asesinado a finales de marzo pasado tras salir a la luz el informe.
Lea también: El verdadero rostro de Rubén Cherres: narcotráfico, deudas y una vida de lujos