Bella Jiménez no asistió a comparecer sobre acusaciones en su contra por “quebranto en su salud”
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, pidió este jueves 23 de septiembre el diferimiento de la sesión 005 de práctica de pruebas y alegatos, en el contexto de una investigación realizada en su contra por una supuesta gestión de cargos.
Jiménez dejó esperando al Comité de Ética de la Asamblea alegando un quebranto en su salud. “Me encuentro con reposo médico, toda vez que en la noche del miércoles 22 de septiembre, fui internada en el Hospital Andrade Marín por un quebranto en mi salud”, señaló la legisladora mediante un escrito publicado en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Jiménez también anexó un certificado del hospital del Seguro Social que indica que, ella debe permanecer en reposo y que, por lo tanto, no puede asistir al trabajo desde el 23 hasta el 24 de septiembre.
Jiménez no fue la única que faltó a la sesión. Alejandro Jaramillo, jefe del bloque de la Izquierda Democrática (ID), quien está al frente del proceso disciplinario contra Jiménez, tampoco acudió.
El legislador también pidió que se aplace la comparecencia, bajo el argumento de que a las 09:00 le resultaba “imposible" acudir.