Atacan con explosivos a la sede de una organización indígena en la provincia de Guaranda

Redacción Vistazo y EFE
La Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Bolívar (Fecab Brunari) forma parte de la CONAIE. Su sede fue atacada con explosivos y dejaron comunicados con amenazas.

La Fiscalía General del Estado informó este domingo de que, junto con la Policía, investiga la detonación de un artefacto en una organización campesina en la provincia de Bolívar. "Tras la detonación de un artefacto en la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Bolívar (Fecab Brunari), esta madrugada, la Fiscalía y Policía recaban indicios. No se registran víctimas mortales ni heridos", indicó en su cuenta de Twitter.

Añadió, asimismo, que se levantan indicios sobre la entrega de panfletos en espacios públicos y privados, aunque no detalló el contenido de los escritos, y avanzó que en las próximas horas se abrirán las respectivas investigaciones previas. Sin embargo, en redes sociales circularon las amenazas de esos panfletos, que advertía de atacar con bombas en escuelas. La Fiscalía dispuso a Criminalística de la Policía la práctica de las primeras diligencias.

Los eventos revelados este domingo por la Fiscalía se suman a otros varios hechos violentos que se han sucedido en los últimos meses en el país, donde una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es el aumento de la inseguridad.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), se manifestó en su cuenta de Twitter responsabilizando del ataque al presidente de la República, Guillermo Lasso. “El libre porte de armas fomentará la aparición de grupos paramilitares, viejo anhelo de las élites para control social. @LassoGuillermo ya es el responsable de este baño de sangre. ¡Debemos decir basta!”, publicó.