Asambleísta Bella Jiménez, responde a las acusaciones de cobrar coimas por cargos públicos: dice que todo está “perfectamente orquestado” en su contra
Bella Jiménez respondió a las acusaciones mediante su cuenta de Twitter. La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional señaló a sus asesores de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales. Además, dijo ser perseguida porque está próxima a presentar un exhorto al presidente de la República para detener el alza de los combustibles.
Según la investigación realizada por los portales Periodismo de Investigación y La Historia, Jiménez estaría involucrada en supuestos cobros de coimas a cambio de la gestión para cargos públicos en la Asamblea Nacional y otras entidades del Estado, lo cual por ley es prohibido.
Mi mensaje al pueblo ecuatoriano. pic.twitter.com/o4BgWFrR2d
— Bella Jiménez (@BellaJimenezEC) August 22, 2021
El jefe del bloque de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, ingresó el sábado una denuncia en la que señala que las acusaciones deben ser comprobadas y sancionadas, porque además de atentar los deberes y responsabilidad de los legisladores, también atentan contra la imagen del cuerpo legislativo.
La agrupación política se reunirá en su Comité Nacional de Ética y Disciplina de forma urgente para tratar la expulsión de Jiménez del partido. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, extendió la denuncia a la presidenta del legislativo, Guadalupe Llori, y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para los fines pertinentes.
En dicho documento, Villavicencio adjuntó audios y otros papeles donde supuestamente interviene Jiménez, conversaciones vía WhatsApp entre el 9 y 10 de junio, que revelarían la gestión de los cargos públicos. Sin embargo, la asambleísta Jiménez asegura que existe una campaña de desprestigio “oscura e incesante en contra de la Asamblea Nacional”. Expresó que pronto esa cadena se extendería con la presidente de la Asamblea para destituirla.
Jiménez dijo que ya no pertenece a la Izquierda Democrática porque no respetaron su derecho a la defensa. Comentó que demoró en pronunciarse públicamente por una emergencia de salud de una de sus hijas, pero que “la Izquierda Democrática y otros asambleístas empeñados en ocultar sus errores, me han acusado y juzgado sin haberme escuchado siquiera”.