Asambleísta Sofía Sánchez informó que hay candidatos de Azuay presuntamente involucrados con el crimen organizado

Redacción Vistazo
La asambleísta Sofía Sánchez, del Frente Parlamentario Anticorrupción ​​​​​​, junto al legislador Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

La asambleísta Sofía Sánchez, quien forma parte del Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), informó que hay candidatos a autoridades seccionales de Azuay con presuntos nexos al crimen organizado.

"Hay candidatos en la provincia de Azuay que también están financiando sus campañas con dinero ilícito", expresó Sánchez ante la prensa ente lunes 16 de enero.

La legisladora de Pachakutik informó que el FPA abordará acciones investigativas como consecuencia de denuncias provenientes de ciudadanos y señaló que un candidato a la Junta Parroquial de Molleturo fue relacionado a actividades ilícitas.

"Si bien todavía no tenemos todas las pruebas para manifestar que tiene vínculos con el coyoterismo, e incluso que es propietario de un prostíbulo (...) un candidato a la Junta Parroquial está inmiscuido en estos temas, según denuncias de la ciudadanía" explicó Sánchez, agregando que la persona señalada pertenece al partido de Izquierda Democrática.

En adición, la asambleísta dijo que "un candidato para la Alcaldía en el (cantón) Camilo Ponce Enríquez, quien está para la reelección", también fue señalado por las denuncias, y que tiene supuestos vínculos con el candidato referido de la Junta Parroquial de Molleturo, lo cual estaría respaldado por unas fotografías.

"Estos son dos casos puntuales", concluyó la legisladora, quien se abstuvo de dar nombres de manera directa, pero brindó referencias. Asimismo, adelantó que "hay más nombres en sectores estratégicos".

"El narcotráfico quiere apoderarse de estos espacios y a través de los gobiernos locales tomar poder", determinó.

El pasado 6 de enero, el Frente Parlamentario Anticorrupción entregó un informe a la Fiscalía General del Estado en el que se establece que veinte personas, candidatos a autoridades seccionales en su mayoría a lo largo de todo el Ecuador, podrían tener vinculaciones con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

"Gran parte del sistema político y de partidos está contaminado con recursos provenientes de estructuras delictivas", manifestó el asambleísta Fernando Villavicencio tras entregar el informe, detallando que la minería ilegal, narcotráfico y corrupción serían las fuentes principales.