Asambleísta Henry Bósquez también abandona la Revolución Ciudadana

Henry Bósquez también deja la Revolución Ciudadana.
Redacción Vistazo
Henry Bósquez también deja la Revolución Ciudadana.

Henry Bósquez, asambleísta por la provincia de Bolívar, renunció a la Revolución Ciudadana (RC) debido a que no comparte “algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado”, según escribió en un documento difundido este viernes 12 de abril del 2024.

En un memorando enviado al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, el legislador recuerda que votó a favor de la ‘Ley orgánica para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo’ porque beneficia a emprendedores y motiva el turismo comunitario.

Sin embargo, esta decisión provocó malestar en la bancada de Revolución Ciudadana, que consideró el voto como contrario a sus intereses.

“Mi ideología es trabajar por el bienestar de los bolivarenses, razón por la cual no comparto con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este momento”, escribió Bósquez.

Por ello, presentó la renuncia irrevocable a la organización correísta y dice que seguirá trabajando por la localidad que representa.

Revise: Crisis en la Revolución Ciudadana: así reaccionó el correísmo tras las bajas que reducen su fuerza en la Asamblea

Henry Bósquez se suma a otros dos asambleístas que esta semana también abandonaron la Revolución Ciudadana: Xavier Jurado (Guayas) y Milton Aguas (Galápagos). Mientras que meses atrás, Ferdinan Álvarez dejó el movimiento tras el conflicto con Soledad Padilla.

Actualmente, la RC se queda con 48 asambleístas, de los 52 que empezaron.

Viviana Veloz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora de la bancada de RC, expresó ayer su preocupación por una “posible compra de conciencias de estos legisladores de alquiler a los que no les importa la realidad del país”.

Y especuló que “esto no solo se trata de la Revolución Ciudadana, es posible que también haya bajas en el Partido Social Cristiano y en el movimiento Construye y dentro de un sector político que se identifica como Gente Buena”.

“Seguramente, empezarán a votar con ADN (el movimiento oficialista del presidente Daniel Noboa)", manifestó Veloz.