Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, y Francesco Tabacchi, gobernador de Guayas, acordaron trabajar juntos para combatir la inseguridad

Redacción Vistazo
En la reunión, ambos expresaron que desean trabajar de manera conjunta para incrementar la seguridad en la ciudad portuaria.

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, sostuvo un encuentro con Francesco Tabacchi, nuevo gobernador del Guayas, durante la tarde del pasado lunes 13 de febrero.

En la reunión, ambos expresaron que desean trabajar de manera conjunta para incrementar la seguridad en la ciudad portuaria y coincidieron en su intención de involucrar a ciudadanos dentro de las medidas que se abordarán en esta materia.

En Guayaquil, enero de este año fue considerado como el mes más violento desde que la ciudad se dividió en zonas de planificación, registrando un total de 166 homicidios intencionales, 66% más que en el mismo mes del 2022.

Lea también: Aquiles Álvarez aclara que no sacará las rejas del Malecón y revela la "realidad económica" del Municipio de Guayaquil

Tabacchi señaló que una de sus primeras acciones en el marco de la seguridad consistirá en el incremento del número de patrulleros en las calles, acotando que prevé reunirse con el el comandante de la Zona 8, Edwin Noguera, para discutir el plan.

Por otro lado, Álvarez anunció una aproximación enfocada en la prevención de la violencia, que tendrá como soporte un plan de política criminal que se consideró dispuesto a compartir con la Gobernación de la provincia.

"A Guayas y a Guayaquil solo lo sacamos adelante con diálogo y acción. La seguridad de todos ustedes será nuestra prioridad", declaró Álvarez tras la reunión.

“Es un inicio de una relación que va a ir creciendo con el tiempo, que vamos a trabajar juntos de la mano. Lo más importante es que vamos a continuar las reuniones y las conversaciones”, consideró Álvarez.

“Le agradezco que antes de tener las credenciales como alcalde electo me haya invitado a participar para ya empezar a conversar temas concernientes a la seguridad de Guayaquil, temas graves, duros", expresó Tabacchi.

Se prevé que Álvarez asuma el cargo de burgomaestre de Guayaquil en mayo de este año. Tabacchi, por su lado, inició sus funciones como gobernador el pasado viernes 10 de febrero.