Alcalde de Cuenca anuncia nuevos proyectos y propone una visión más humana para su ciudad
En conmemoración por la Independencia de Cuenca, el alcalde Cristian Zamora, encabezó los actos oficiales para festejar a la ciudad. En la mañana, junto al prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret; el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; y la vicepresidenta electa, Verónica Abad, hicieron la entrega de ofrendas florales.
Posteriormente, en la sesión solemne, el alcalde Zamora tuvo un discurso conciliador e hizo un llamado a trabajar para construir una Cuenca “más humana”. Esto se da a través de la mirada de los actores que hacen la ciudad, tanto rural como urbana. “Este es el espacio para replantearnos valores comunes sobre los cuales pretendo llamar a la reflexión colectiva”, expresó.
También habló sobre las propuestas ejecutadas en los primeros meses de su gestión. Por ejemplo, este mes se entregarán los estudios para tres nuevos hospitales en parroquias rurales. Asimismo, anunció que se aprobaron los términos de referencia para iniciar la ejecución de tres parques: del Ferrocarril, del Arco y las Escalinatas Francisco Sojos.
El burgomaestre entregó ocho insignias a diferentes personalidades destacadas de la ciudad por sus aportes en los respectivos ámbitos. Por ejemplo: salud, educación, turismo, social, etc. A la sesión solemne fueron invitados los alcaldes anteriores: Xavier Muñoz, Fernando Cordero, Paúl Granda, Marcelo Cabrera y Pedro Palacios. “La ciudad no se hace en cuatro años, se la hace construyendo sobre lo que otros han construido y con la consigna de superar y mejorar”, expuso.