Alberto Molina renuncia al cargo de gobernador del Guayas
Alberto Molina renunció este miércoles al cargo de gobernador de la provincia de Guayas. Su dimisión fue aceptada por el presidente de la República, Daniel Noboa, quien, en un oficio firmado, le agradeció por su "colaboración prestada durante el tiempo" que ocupó ese puesto.
Flores, coronel retirado del Ejército y licenciado en Administración y Ciencias Militares, ocupó aquel cargo desde noviembre del año pasado, después de reemplazar a Francesco Tabacchi.
Molina se alejó del Gobierno de Noboa en el marco de una serie de despidos y renuncias exigidas a miembros de su gabinete. Por ejemplo, este mes, la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, y el exministro de Educación, Daniel Calderón, dispusieron su cargo.
Si bien se conoció que el presidente envió una carta de agradecimiento a Molina, no se hicieron públicos los motivos que habrían llevado al ahora exgobernador a renunciar ni la persona que lo reemplazará en ese cargo.
Lea también | Estados Unidos sobre el veredicto contra Carlos Pólit: "La justicia verdadera toma tiempo y requiere determinación"
Molina dijo recientemente a un medio impreso local que asumir el cargo de gobernador fue un trabajo duro, pero que era un reto que debía aceptar. “Estoy satisfecho de haber cumplido con mi país, incluso más allá de mis obligaciones”, aseguró.