Caso Triple A: Dictan prohibición de salida del país para cinco procesados y prohíben enajenación de bienes a personas jurídicas

Redacción Vistazo
Fotografía de la audiencia de formulación de cargos del caso Triple A.

En el marco del caso Triple A, referente a una presunta trama de tráfico ilegal de combustible que involucraría gasolineras relacionadas con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y sus hermanos, un juez especializado en el juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado dispuso medidas cautelares para cinco personas naturales.

Lea también | Nuevo enfrentamiento entre Daniel Noboa y Aquiles Alvarez tras formulación de cargos en caso Triple A

En la reinstalación de la audiencia de formulación de cargos por la causa, llevada a cabo este lunes, Fernando V., José C., Lady C., Jessenia V. y Carolina T. fueron acusados por el presunto almacenamiento, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos y se les dictó una prohibición de salida del país y que se presenten de forma periódica.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, que busca esclarecer la posible participación de los procesados en actividades ilegales relacionadas con derivados de hidrocarburos, aseguró que durante la audiencia se encontraron “suficientes elementos de convicción para formular cargos" contra las cinco personas referidas.

Fotografía del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez

Por otra parte, para las personas jurídicas Fuelcorp, Copedesa, Corpalubri, Ternape Petroleum y Indudiesel, el magistrado ordenó la prohibición de enajenar bienes y acciones.

El caso comenzó cuando el Gobierno de Daniel Noboa presentó una denuncia contra cuatro empresas comercializadoras de combustibles, entre las que se encuentra Codepesa, compañía en la que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y sus hermanos figuran como accionistas.

Lea también | Polémica entre Aquiles Alvarez e Inés Manzano por presunta contaminación del río Daule, atribuida al Municipio de Guayaquil

Desde entonces, el Ministerio Público ha hecho varias diligencias para recabar indicios. El pasado 23 de julio se ejecutaron allanamientos en Guayaquil y Milagro. Mientras que el 19 de septiembre se clausuró una gasolinera.

Por su parte, Aquiles Alvarez ha dicho en varias ocasiones que se trata de una persecución en su contra y que es “una lucha entre el bien y el mal”.