Marcela Aguiñaga se compromete a trabajar con Daniel Noboa en tiempos 'difíciles': 'algunos dicen que la Prefecta es la mimada del Gobierno'

En medio de la crisis eléctrica que atraviesa Ecuador, ambos hablaron de "buenas noticias" y del compromiso de ambos para trabajar en conjunto.
Redacción Vistazo
"Cuente con la prefecta del Guayas si su bandera política es sacar adelante la provincia del Guayas", dijo Aguiñaga.

El presidente Daniel Noboa y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se encontraron este lunes 28 de octubre en El Empalme, para la entrega de un aval por USD 100 millones para el programa de vías rurales de la Prefectura del Guayas. En medio de la crisis eléctrica que atraviesa Ecuador, ambos hablaron de "buenas noticias" y del compromiso para trabajar en conjunto.

REVISE | CENACE anuncia reducción de cortes de luz para este lunes 28 de octubre, por incremento de caudal en Coca Codo Sinclair

La primera en tomar la palabra fue Aguiñaga, quien se dirigió al presidente Noboa manifestando que, "ante tantos días difíciles de oscuridad y pesimismo, quiero decirle que esta es una buena noticia para la provincia del Guayas. Nos llena de esperanza".

Detalló que el aval representa una garantía que permitirá a la Prefectura del Guayas, a través de un crédito, financiar 15 obras, entre ellas viales y puentes, en diferentes sectores. Se espera iniciar las obras en 2025, una vez completados los trámites de rigor y la contratación pública pertinente.

"Quiero comprometerme, Presidente; cuente con la Prefectura del Guayas si se trata de reactivación económica. Cuente con esta Prefecta, que lo que busca es dar prosperidad a nuestra gente. Ese es nuestro trabajo", resaltó Aguiñaga.

"Cuente con la prefecta del Guayas si su bandera política es sacar adelante la provincia del Guayas, porque ese es nuestro compromiso. Buscamos reactivar la economía y generar progreso y desarrollo. Son tiempos difíciles, pero mi trabajo es velar por los intereses de los guayasenses", concluyó.

VIDEO: Marcela Aguiñaga dio el 'Si' en la Prefectura: Se casará con Marcelo Guim

Luego intervino el presidente Noboa, quien, continuando con las palabras de la Prefecta, reiteró que "vivimos días difíciles", pero también resaltó que su Gobierno cuenta con el equipo y las personas adecuadas para "combatir la miseria y la indiferencia, así como a los grupos narcoterroristas que, acompañados de malos políticos, también nos han puesto en esta situación difícil".

Asimismo, Noboa destacó que uno de los compromisos es sacar adelante la zona rural de la provincia del Guayas, y en ese punto, aprovechó para referirse a las tensiones políticas.

"Algunos dicen que la Prefecta es la mimada del Gobierno, e incluso la critican amigos de ella, diciendo que cómo es que ella recibe tanto y ellos nada. Bueno, eso es porque ella sí tiene ganas de trabajar, de responder solo a su pueblo, a nadie más", afirmó Noboa, sin mencionar a ningún político en particular.

No obstante, es conocido que una de las diferencias más marcadas es la que existe entre Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien forma parte del movimiento correísta Revolución Ciudadana, al igual que Aguiñaga.

"Ha sido un gran mes para ella; ha recibido un aval soberano de más de 100 millones de dólares. También el amor ha tocado sus puertas, se ha comprometido y se va a casar; esa es otra buena noticia. Y compartimos esa alegría con ella, porque no podemos solo hablar de lo malo; tenemos que contarle a la gente las cosas buenas", acotó Noboa.

Al final, el Presidente también aseguró que su Gobierno logró rescatar un país que estaba al borde del precipicio, al borde de perder la dolarización, lo que hubiera afectado a cada una de las familias.

"Nosotros no vamos a claudicar ante el mal y tampoco vamos a dejar desamparado a un pueblo que ha creído en un joven presidente, en un Gobierno que va a cambiar las cosas de una vez por todas en este país", dijo el mandatario.