Daniel Noboa habla de 'desafíos' para Ecuador, en medio de apagones de 14 horas: 'ante cada crisis nos levantamos con fuerza'

Desde el Gobierno, cada paso está orientado hacia su objetivo principal: “el bienestar y la dignidad de las familias ecuatorianas”.
Redacción Vistazo
Noboa mencionó que el país enfrenta “nuevos desafíos que requieren que arrimemos el hombro para superarlos”.

El presidente Daniel Noboa se refirió a los "desafíos" que enfrenta Ecuador, sin mencionar específicamente la crisis de los apagones de hasta 14 horas diarias.

REVISE | Inés Manzano promete reducir apagones a inicios de diciembre, tras agravamiento de cortes de luz de hasta 14 horas en Ecuador

Su intervención tuvo lugar este viernes 25 de octubre durante la ceremonia de conmemoración del 104º aniversario de la creación de la Aviación Civil y el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Aunque evitó referirse directamente a la crisis energética, Noboa mencionó que el país enfrenta “nuevos desafíos que requieren que arrimemos el hombro para superarlos”.

El mandatario añadió: “Ante cada crisis nos levantamos con fuerza”, subrayando que "si algo nos caracteriza a los ecuatorianos es que nos hay obstáculo que nos pueda detener, siempre salimos adelante

También afirmó que, desde el Gobierno, cada paso está orientado hacia su objetivo principal: “el bienestar y la dignidad de las familias ecuatorianas”.

En su discurso, el primer mandatario, además, felicitó a los 10 tenientes especialistas, 16 subtenientes pilotos y 20 subtenientes técnicos que hoy se graduaron, y les aconsejó que "no se dejen tentar por los tentáculos de la corrupción del narcotráfico".

Noboa destacó que se están escribiendo "nuevas páginas" de la historia ecuatoriana, gracias al “valor, coraje y gran apoyo” de la FAE en su labor, para derrotar a los enemigos que amenazan nuestra paz y seguridad.

También agradeció a la institución por su respuesta frente a los incendios forestales recientes, enfatizando que su “eficaz ayuda evidencia los valores de cooperación, sacrificio, disciplina y solidaridad” que caracterizan a sus miembros.

Al referirse a la situación de seguridad, el mandatario resaltó la importancia histórica de la FAE en la defensa del espacio aéreo y su disposición para atender emergencias.