Atacan el vehículo que abordaba el hijo del candidato presidencial Jimmy Jairala, su chofer está herido
El candidato presidencial Jimmy Jairala difundió un video en la madrugada de este domingo 20 de octubre en el que informó sobre un ataque armado a un vehículo de su propiedad. Según su versión, en el auto se trasladaban su hijo Diego, la novia, un grupo de amigos y el chofer Cipriano Quiñónez. En la avenida Pedro Menéndez, a la salida de Guayaquil, el vehículo fue baleado.
Jairala adjuntó evidencias fotográficas de su auto y los huecos de las balas. Asimismo, indicó que el chofer resultó herido, producto del ataque, y fue trasladado a una casa de salud. Por su parte, Diego Jairala presentará una denuncia formal y ha realizado todas las declaraciones del caso.
“No habría querido hacer un escándalo de esto, pero verdaderamente es un drama terrible para mi familia, pudo haber perdido la vida cualquiera y por fortuna tenemos aún con vida al chofer Cipriano Quiñónez”, expresó Jairala en el video.
Según el candidato presidencial, el vehículo tiene entre ocho y diez impactos de bala, entre la puerta y la ventana del chofer. De esos, Quiñónez recibió cuatro disparos. Jairala comunicó que él ya fue operado con éxito. Además de ayudar como chofer, Quiñónez funge también como servidor de seguridad de la familia de Jairala.
Por otra parte, Jairala afirma que en su programa radial “Un café con JJ” ya ha realizado denuncias contra el crimen organizado. Asimismo, informó en sus redes que el exasambleísta Ricardo Vanegas está a cargo de los trámites legales para formalizar la denuncia del ataque.