Ministra del Interior sufre colapso de salud durante su enjuiciamiento y es asistida por paramédicos

La ministra del Interior, Mónica Palencia, sufrió una descompensación tras una extensa diligencia en línea y fue auxiliada por paramédicos.
Redacción Vistazo
Pronunciamiento de la ministra del Interior, Mónica Palencia, sobre el juicio político en su contra, en el Palacio de Carondelet, el 3 de octubre.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, sufrió un colapso de salud durante una sesión legislativa referente a su enjuiciamiento político por parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Lea también | Daniel Noboa decreta estado de excepción y toque de queda desde este 3 de octubre: la medida abarca ocho provincias

Paramédicos asistieron a la funcionaria este viernes, después de que permaneció conectada cerca de diez horas atendiendo la diligencia. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón, fue quien dio a conocer lo ocurrido en la reunión telemática.

“Tengo que comunicarles que la doctora ha tenido un bajón producto de esta larga jornada, una descompensación, y está acudiendo al médico. No se va a poder conectar. Entonces, vamos a cerrar nosotros nuestra conexión”, dijo Calderón a los legisladores.

Palencia es acusada de un presunto incumplimiento de funciones relacionadas con la irrupción en la embajada de México en abril de este año por parte de la Policía ecuatoriana, con la finalidad de capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

Si bien la sesión acabó de forma anticipada, por lo cual la legisladora Sofía Espín no pudo cuestionar a Palencia, Pamela Aguirre, quien preside la Omisión de Fiscalización, indicó que se cumplió con la etapa de pruebas y la fase de la audiencia de alegatos.

Durante la sesión, Palencia afirmó vehemente que quienes impulsan su enjuiciamiento, los asambleístas Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta, no han presentado ninguna prueba sólida en su contra.

Lea también | Daniel Noboa decreta estado de excepción y toque de queda desde este 3 de octubre: la medida abarca ocho provincias

“No encontré ningún precedente legal que ampare que, estando en pleno juicio político, se emitan boletines atacando a la interpelante”, declaró Palencia durante una de sus intervenciones.

Has las 22h00, el Ministerio del Interior no ha emitido una actualización sobre el estado de salud de la ministra.