Daniel Noboa viajará a Estados Unidos el 20 de septiembre y se quedará durante una semana

Esta será la primera participación en la ONU que efectuará el presidente, quien ha realizado 13 viajes al exterior desde que comenzó su mandato.
Redacción Vistazo
Fotografía de archivo del presidente Daniel Noboa.

El presidente de la República, Daniel Noboa, estará en Estados Unidos desde el 20 hasta el 27 de septiembre para participar en la semana de alto nivel de la 79° sesión de la asamblea general de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en las ciudades de Nueva York, Boston y New Haven.

Lea también | EE.UU. destina 39 millones de dólares para promover una 'gobernanza más inclusiva y democrática' en Ecuador

El mandatario irá acompañado de una comisión de servicio compuesta por la secretaria de Administración Pública y Gabinete, Cynthia Gellibert, la canciller, Gabriela Sommerfeld, la ministra de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, y la secretaria nacional de Planificación, Sariha Moya.

Fotografía de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La intervención de Noboa en la asamblea general de las Naciones Unidas está prevista para la mañana del miércoles 25 de septiembre, de acuerdo al cronograma publicado por la organización.

El mandatario ya estuvo en Estados Unidos este mes, desde el 5 al 11 de septiembre, cumpliendo actividades de su agenda oficial. Para ese viaje, la comitiva estuvo integrada los ministros de Energía y Economía, Antonio Goncalves, y Juan Carlos Vega, respectivamente, entre más funcionarios.

Lea también | Verónica Abad pide a Asamblea fiscalizar a ministras de Exteriores y Trabajo

Esta será la primera participación en la ONU que efectuará el presidente, quien ha realizado hasta ahora 13 viajes al exterior desde que comenzó su mandato, varios de ellos por motivos personales.

El viaje se lleva a cabo en medio de una serie de racionamientos de energía eléctrica que se extienden hasta ocho horas en determinados días, programados por el Gobierno para hacer frente a un estiaje considerado por el Ejecutivo como el peor de los últimos 61 años.