¿Por qué la asambleísta María Fernanda Araujo fue expulsada de ADN tras denunciar presunta corrupción en el Gobierno?
El bloque legislativo del movimiento oficialista ADN decidió expulsar a la asambleísta María Fernanda Araujo de sus filas. La decisión se tomó luego de que la legisladora emitiera fuertes acusaciones sobre presuntos actos de corrupción y nepotismo que involucrarían a altos funcionarios del Gobierno.
REVISE | ADN ratifica que Daniel Noboa será candidato a reelección, pese a denuncia de Verónica Abad
En un comunicado oficial, ADN argumentó, este miércoles 14 de agosto, que las declaraciones de Araujo "evidencian una postura contraria a la del Gobierno", lo que llevó a su expulsión inmediata para mantener la coherencia dentro del partido.
Además, se le ha solicitado que se abstenga de presentarse como miembro de este bloque en cualquier acto público o privado.
Araujo, quien ahora se desempeñará como asambleísta independiente por Chimborazo, reaccionó rápidamente a la noticia, difundiendo una carta en la que primero expresó su agradecimiento al presidente Daniel Noboa por haberla invitado a ser parte del proyecto político.
Sin embargo, lamentó que el Gobierno no haya cumplido con las expectativas de "libertad, transformación y eficiencia" que se prometieron, señalando que la provincia de Chimborazo continúa en el abandono, "ante nuevos hechos de corrupción y cacicazgos".
Lea también: Verónica Abad acusa a Daniel Noboa por violencia política de género ante el TCE
"He sido expulsada por denunciar casos de corrupción", afirmó Araujo en su carta. La legisladora también anunció su intención de fiscalizar a varios funcionarios, comenzando por el actual Gobernador de Chimborazo, Guido Puyol.
Sobre el Gobernador, Araujo señalo que "(Puyol)en su anterior cargo como Director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fue objeto de varias denuncias ciudadanas por supuestos actos de corrupción".
Araujo también iniciará una investigación sobre la conducta de la Secretaria General Jurídica de la Presidencia de la República, Michel Mancheno, a quien acusa de prácticas de nepotismo al incluir a familiares en cargos estatales.
"Desde hoy, actúo en libertad, sin ataduras de ningún tipo", aseguró Araujo, al advertir que continuará su labor de fiscalización para "recuperar al país de las mafias, la corrupción y los intereses creados".