Senador de Estados Unidos pide el asesinato del presidente ruso Vladimir Putin
El veterano senador estadounidense Lindsey Graham pidió en una entrevista televisiva el jueves que "alguien en Rusia" asesine al presidente Vladimir Putin tras la invasión lanzada contra Ucrania.
"¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (...) y acabar con este tipo", dijo el senador en la conservadora cadena Fox News.
Después repitió este mensaje en una serie de tuits, asegurando que "la única gente que puede arreglar esto es el pueblo ruso". "¿Hay un Bruto en Rusia?", dijo en referencia a uno de los asesinos de Julio César.
El antiguo candidato presidencial por el Partido Republicano también se preguntó si existía "un coronel Stauffenberg más exitoso" en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.
"Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo", añadió.
El senador por Carolina del Sur, con casi 20 años en el cargo, había presentado durante la jornada una resolución de condena al presidente ruso y a sus comandantes por cometer "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad".
Putin niega que Rusia haya bombardeado ciudades
El presidente ruso negó este viernes que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania y calificó esas acusaciones de "groseras falsedades".
"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, informó el Kremlin en un comunicado.
Además, supeditó el diálogo con Ucrania a la aceptación de "todas las exigencias" rusas.
Putin "confirmó que Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania. Pero a condición de que todas las demandas rusas sean satisfechas", indicó el Kremlin en un comunicado.
Las demandas incluyen el estatuto neutral y no nuclear de Ucrania, su "desnazificación", el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la "soberanía" de los separatista en los territorios del este de Ucrania.