Javier Milei se compara con Terminator y afirma que viene de "un futuro apocalíptico"
El controversial presidente de Argentina, Javier Milei, vuelve a viralizarse por sus curiosas declaraciones. Esta vez se comparó con Terminator y dijo que viene “de un futuro apocalíptico” para evitar el avance del socialismo.
El mandatario concedió una entrevista al canal The Free Press con la periodista estadounidense Bari Weiss. En la charla, el líder político comentó que llegó a ser presidente de un país que durante años abrazó las “ideas nefastas del socialismo”, lo que provocó que la nación “más rica del mundo se convirtiera en la 140”.
Recalcó que, actualmente, Argentina registra un 55% de pobreza y 15% de indigentes, por lo cual dice que su misión es advertir al mundo para que no sufran la misma suerte.
“Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario”, mencionó Milei.
Agregó que su llegada a la presidencia es un gran avance en su lucha cultural porque, al ser “el primer presidente libertario de la historia de la humanidad”, sus ideas tienen un efecto más poderoso.
Revise: Las excentricidades de Javier Milei: clonó a su perro, no se peina y asiste donde una telépata
De hecho, asegura que mucha gente está despertando a raíz de los discursos y entrevistas que él da a nivel internacional.
“Yo no vengo aquí a guiar corderos, yo vengo a despertar leones y afortunadamente veo que a nivel mundial hay muchos leones despertando. Por lo tanto, si bien el presente está luciendo oscuro, creo que están floreciendo las bases de un futuro mucho mejor”, aseveró el presidente.
En otra parte de la entrevista, admitió que ama ser el topo dentro del Estado. “Soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado”.
De hecho, el pasado miércoles, Milei anticipó que continuará con su plan de ajuste con el despido de unos 50.000 empleados públicos y vetará cualquier modificación legislativa que “quiera romper el equilibrio fiscal”.