Ecuatoriano podría ser el primer esposo presidencial de Finlandia: esto se conoce sobre el estilista esmeraldeño
Nexar Antonio Flores, peluquero y maquillador ecuatoriano, podría convertirse en el primer esposo presidencial de Finlandia en haber nacido en otro país, luego de que su pareja quedara en segundo lugar en los comicios de aquella nación nórdica.
El pasado domingo 28 de enero del 2024, se celebraron las elecciones en Finlandia, cuyo ganador fue Alexander Stubb con el 27,1%, pero al no obtener más del 50% de los votos, deberá enfrentarse al ecologista Pekka Haavisto (25,8 %) en el balotaje.
Haavisto, primer candidato presidencial abiertamente gay de ese país, es esposo de Nexar Antonio Flores, quien nació en Esmeraldas.
El ecuatoriano vive en Helsinki y ha logrado consolidarse como un reconocido estilista. Es director del salón de belleza House of Flores. Además, ha maquillado para cine y televisión.
También, es conocido como una celebridad porque ha participado en programas de televisión de Finlandia. Por ejemplo, formó parte del reality ‘Soy una celebridad... ¡Déjame salir!’ en el que varios famosos compiten en la jungla.
En sus redes sociales sube constantemente fotos sobre los recorridos que hace junto a su esposo Pekka Haavisto.
Flores ha dicho que en caso de que su marido gane las elecciones, le gustaría trabajar en causas benéficas para ayudar a niños y jóvenes en áreas de educación y vivienda.
Revise: Rodeo gay de Texas, evento que lucha contra la intolerancia hacia la población LGBT
La pareja está en el punto de mira de los diarios sensacionalistas, aunque expertos también aseguran que podría beneficiar al candidato Haavisto porque le otorgaría simpatías de un buen número de artistas y votantes progresistas.
“Ser homosexual puede ser una desventaja en estas elecciones, pero también puede ser una cuestión positiva para algunos votantes que quieren votar a un candidato liberal”, dijo Haavisto en una entrevista con EFE durante la campaña.
El aspirante a la Presidencia ya ha participado en dos elecciones pasadas, pero medios de aquel país manifiestan que sus opciones nunca habían sido tantas como ahora.
Será el próximo 11 de febrero, cuando los finlandeses deberán acudir de nuevo a las urnas.