Andrea González denuncia que su cuenta de Instagram fue dada de baja por la 'mafia política'

"No me van a callar", advierte en la red social X la candidata, que publicó una captura en la que aparen eliminadas todas las publicaciones de su perfil de Instagram.
Daniel Tristancho
Fotografía de archivo de Andrea González, tomada en junio del 2024.

La candidata a la Presidencia de Ecuador por el Partido Sociedad Patriótica, Andrea González Nader, denunció este jueves a través de la red social X que su cuenta de Instagram fue "atacada" por la "mafia política".

Lea también | Esto es lo último que han publicado los candidatos en redes sociales

En la publicación, la aspirante a la jefatura de Estado alerta sobre la irrupción en su perfil y comparte una captura de pantalla, en la que se observa que todas las fotografías y videos que había subido han sido eliminados.

De igual manera, la cuenta no es visible desde el buscador y cuando se ingresa a esta desde enlaces guardados la plataforma advierte que no puede mostrar contenido debido a que el perfil ha sido eliminado.

A principios del 2024, Brach Agencia informó que, en Ecuador, alrededor de 6 millones y medio de personas usan Instagram.

Después del debate presidencial, en el que protagonizó discusiones con la aspirante del movimiento Revolución Ciudadana y expuso sus propuestas, que incluían enmiendas constitucionales, la red social de Instagram de González sumó cerca de 10 mil nuevos seguidores, acumulando aproximadamente 70 mil en total.

Lea también | Luisa González VS. Andrea González: el round de la seguridad se dio entre mujeres en el debate presidencial

"No me van a callar", advierte en la red social X la candidata, quien fue la compañera de fórmula del exlegislador Fernando Villavicencio y luego de Christian Zurita, tras el asesinato del otrora asambleísta, ocurrido en Quito el 9 de agosto del 2023

En sus canales digitales, González suele publicar clips de encuentros que mantiene con la ciudadanía, tanto en universidades como en espacios públicos, o clips en los que resalta la cercanía de su rutina diaria con la de sus simpatizantes.