5 Consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas
En medio de las altas temperaturas, la salud de nuestros peluditos también está en juego. Es por ello que te traemos algunos consejos que te ayudarán a que tu amigo de cuatro patatas se mantenga fresco y tranquilo durante la ola de calor.
Prueba el asfalto
Antes de sacar a tu mascota a pasear, coloca tu palma de tu mano en el suelo durante cinco segundos. Si sientes que está demasiado caliente para tu piel, también lo estará para las patas de la mascota.
Verificar que el espacio de nuestra mascota tenga sombra
Las toallas húmedas son una increíble opción para adicionar sombra a los espacios de los peluditos. Coloca algunas en los sitios por donde entra el sol.
Mantén su plato con agua fresca
Una correcta hidratación es fundamental para que nuestras mascotas enfrenten una ola de calor. De ser necesario, puedes colocarle algunos cubitos de hielo.
Dale un lugar cómodo y fresco para reposar
Esto puede incluir toallas húmedas en las que recostarse, pero no coloques la toalla húmeda sobre tu perro, ya que puede atrapar el calor.
Mantente atento a los síntoamas de insolación
El jadeo intenso, babeo, inquietud, encías rojas o muy pálidas y falta de coordinación son algunos de los signos que puede presentar un perro. En otros animales, los signos de insolación podrían darse en forma de babeo,salivación, letargo, respiración corta y superficial, orejas rojas y calientes, nariz húmeda y convulsiones.