Vence las arrugas con la sublimación de plasma

Nadia Zamora Freire
Imagen de la realización de sublimación de plasma realizada en una cicatriz.

Conoce la sublimación de plasma, un tratamiento novedoso que ayuda a reducir cicatrices, arrugas, estrías, sin pasar por cirugía.

El nuevo tratamiento que está moviendo la cosmética europea es el Phi Ion, se trata de una sublimación de plasma que reduce notablemente cicatrices, estrías, arrugas y más, pero no se trata de cortar piel, ni de rellenar con líquidos, sino de una técnica diferente que permite que la piel misma se recupere.

El experto en sublimación de plasma, Giorgio Ginatta, mientras realiza el tratamiento en una paciente con una cicatriz.

¿Cómo funciona el Phi Ion?

El técnico especialista en Phi Ion, Giorgio Ginatta, quien estudió este nuevo procedimiento en Madrid, nos explica que con el instrumento, Phi Ion Pen, se genera un plasma al ionizar el gas atmosférico entre la punta del instrumento y la piel. “En ningún momento la aguja toca la piel, sino que se provoca un pequeño arco eléctrico que es la que causa la contracción, estiramiento y acortamiento de las fibras cutáneas”, señala.

El resultado es una reducción de la superficie de la piel, mejorando la apariencia de arrugas, líneas finas, cicatrices, manchas, lunares de carne, entre otros. En ningún momento se corta, se punza o se rellena, aunque los resultados finales, que son visibles en menos de una semana, son similares al de una cirugía.

Adiós signos de la edad

Rejuvenecimiento de párpados, reducción de párpados holgados, arrugas profundas, líneas finas, imperfecciones de la piel como marcas, manchas, lunares, piel flácida, lifting de rostro, nariz y cuello, así como también tratar el acné y las estrías son algunos de los beneficios de este tratamiento.

Giorgio, quien también realiza una especialidad en piel y es técnico especialista en Phi-laser, un procedimiento para remover tatuajes y realizar tratamientos de belleza, como el carbón activado, afirma que la cantidad controlada de energía puede realmente rejuvenecer.

Lo que debes saber del Phi-Ion

Antes del tratamiento se usa anestesia tópica, pues la energía genera ligeros pinchazos.

Después del tratamiento habrá una sensación de calor o quemadura solar con enrojecimiento, así como también pequeñas costras de carbón donde ha estado la punta.

Las costras se curan y caen en un plazo de 5 a 7 días, dejando una piel fresca y rosada debajo.

También puede haber hinchazón dependiendo del área tratada pero solo dura un par de días.

Para aliviar la piel se pueden usar compresas frías, aunque también se puede enviar un antihistamínico si es de requerirlo.

Se debe limpiar la zona con agua y jabón PH neutro por 2 días, cada hora, además de aplicar una crema regeneradora que le proporcionará el especialista, esto evitará que las costras se endurezcan y ayudará a la rápida recuperación.

Al tercer día se puede lavar con menos frecuencia, tres veces al día (mañana, tarde y noche) y aplicarse la crema regeneradora, hasta cumplir los 7 días.

Aunque siempre hay que proteger la piel contra el sol, esos días de curación, especialmente se debe usar un protector solar de alto factor.

No se debe pellizcar, ni rascar las costras, ya que esto podría provocar cicatrices o una infección.

Durante los 7 días no exponerse al sol y evitar sudar.

La piel estará particularmente sensible mientras cicatriza así que se deben evitar exfoliantes o limpiadores en base de alcohol.

Los resultados

La piel vuelve a estirarse y verse más joven, además los resultados antiarrugas pueden durar de 6 meses a 3 años, esto será según el tipo y calidad de piel que tenga cada paciente.

El experto nos explica que el número de sesiones dependerán de la necesidad de cada caso, pero se podrán ver resultados desde la primera sesión.

Y en el caso de querer eliminarse cicatrices estas pueden necesitar más de una sesión, todo dependerá de la extensión y profundidad de esta.

En Europa el tratamiento se usa para combatir el acné. Con la misma Phi Ion Pen, pero con otro tipo de punta y el uso de una mascarilla especial se puede llegar a eliminar la bacteria y mejorar la piel afectada.

Con el mismo equipo de Phi-Ion se puede trabajar tratamientos para combatir el acne.