Pierangela Sierra: “Sin duda alguna es fundamental invertir en el empoderamiento económico de las mujeres”
Pierangela Sierra, quien es una destacada empresaria ecuatoriana fundadora y presidenta ejecutiva de Tipti, el start-up de e-commerce de crecimiento más rápido de la región fue elegida por revista Hogar como una de las Mujeres del año, por su labor en el área empresarial, pero también por sus iniciativas hacia la inclusión e igualdad de género.
Pierangela es representante para América Latina y el Caribe en eTrade For Women, una iniciativa impulsada desde la ONU, a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), solo existen 5 representantes en todo el mundo y ella fue escogida para promover desde su experiencia el desarrollo de planes e iniciativas enfocadas en educación, inclusión e igualdad.
Ella además es Vicepresidenta del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM) y Vicepresidenta de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina y el Caribe (AACCLA), forma parte de los 100 empresarios con mejor reputación en Ecuador.
Fue en el 2018 que esta especialista en marketing y planificación estratégica creó, junto a Rafael Luque, la reconocida plataforma de compras de supermercado en medios digitales y delivery, antes de ello trabajó en importantes multinacionales liderando la innovación de procesos transformacionales en Ecuador y Colombia.
Esta mujer, que celebra sus éxitos, pero presta mayor atención a las lecciones que puede dejar el fracaso tiene como frase: “Si no trabajas por tus sueños, quién te contratará para que trabajes por los suyos”. Ella admira a “todas las mujeres trabajadoras... a las mujeres valientes protagonistas de sus propias historias, creadoras de sueños y realidades”.
Durante la ceremonia de entrega de mujeres del año ella afirmó: "Este premio es un recordatorio del poder y de la importancia, de la presencia y participación activa de las mujeres en absolutamente todos los foros empresariales y todos los espacios de la sociedad ecuatoriana. Sin duda alguna es fundamental invertir en el empoderamiento económico de las mujeres a través de acciones estratégicas y programas dirigidos a promover esa participación igualitaria en esos procesos económicos de nuestro país".