El camino es el nuevo destino

Por: Verónica Álava – Comunicadora - @holasoyverito
Redacción
Foto: Instagram HolaSoyVerito

Seguro en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿cómo hubiese continuado la vida sin la pandemia? Suerte para unos, mala suerte para otros ¿qué será? Yo he dejado de creer en la suerte, a mí la pandemia me hizo creer más en los milagros del aquí y ahora.

Los milagros que no veo cuando me estanco en el pasado, ese es el problema, no tratamos de ir a donde casi nadie va... al interior de uno mismo y a ese interior solo se llega viviendo el presente.

Inky Johnson es un exfutbolista americano que tras una infancia muy dura llegó a la NFL y su historia de vida es impresionante. Inky estaba en el momento más increíble de su carrera cuando de repente tuvo una lesión que no le permitió volver a jugar más el deporte que tanto le apasionaba. Hoy en día Inky es motivador y hay una frase de una conferencia suya que me marcó. Él decía: “Si Dios nos dice sí, ya sabemos lo que vamos a hacer, pero ¿qué pasa si Dios te dice no?”. Muchos no están preparados para los cambios, muchos solo se pasan planeando, creyendo que sus planes son perfectos pero cuando más distraídos están es cuando aparecen los verdaderos planes de la vida y esto me recuerda a una película que vi hace poco.

“Soul” es una historia de Disney que llega en medio de la pandemia y no podía tener un mejor mensaje que el de “jazzear”. Esta película muestra el término “jazzear” como un nuevo término para “fluir con la vida. En la vida se debe tener un plan pero debemos aprender a fluir con las circunstancias y me parece oportuno aprender a “jazzear” para vivir más felices. La gente siempre piensa que con un carro, una casa más grande, una pareja o mucho dinero serán más felices, solo piensan que cuando lleguen a ese punto serán más felices y no es así. Tú ya tienes lo que necesitas, aprende a ser feliz con ello.

Todos los días de tu vida levántate preguntándote, ¿cómo puedo ser mejor persona? o ¿cómo sería el mejor año de mi vida? ¿qué debo hacer para conseguirlo? Entonces vas y comienzas con acciones inmediatas para ver cambios positivos en tu vida. Esas acciones inmediatas son las que diferencian a una persona exitosa con una que se conforma con lo que vive. Tú ¿para qué naciste? Solo si te haces grandes preguntas obtendrás grandes respuestas.

Este año ha sido un milagro para mí porque tomé la decisión de vivir más consciente de mis días, me he responsabilizado de mi actuar y he cuidado más de mi mente, cuerpo y espíritu. De repente todo lo veo con más claridad y tomo mejores decisiones, es un camino que de seguro me está llevando a una mejor versión de mi misma y créanme que me estoy enamorando del proceso. No se trata de los resultados, se trata del camino, “el camino es el nuevo destino”. Vive tu presente y agradece lo que vives, estás llegando a donde debes estar, te lo prometo.

Destacado: “En la vida se debe tener un plan pero debemos aprender a fluir con las circunstancias...”