Perros rescatistas regresan a casa en primera clase tras salvar vidas en Turquía
Una aerolínea impidió que los perros rescatistas que se encontraban en Turquía regresen a sus países de origen en jaulas. Luego de que los canes salvaran cientos de vidas entre los escombros del terremoto ocurrido en el país asiático, la empresa les otorgó asientos especiales.
🔴⛑️🐕🦺 Socorristas de 22 países se unen para ayudar en Turquía con equipo de búsqueda y perros de rescate, luego del sismo de magnitud 7.8 que ha dejado hasta el momento más de 3 mil muertos y más de 11 mil heridos.
— Debate (@ELDEBATE) February 7, 2023
📸: AFP / EFE.
Lee la nota: https://t.co/uN1VINyvE6 pic.twitter.com/8QxVuBR8IF
Comúnmente, los animales viajan en transportadoras, mismas que son ubicadas en la bodega del equipaje. Sin embargo, la aerolínea decidió darles un valioso premio por su labor durante la tragedia sucedida en Turquía: les permitieron regresar a casa como pasajeros de primera clase junto a sus entrenadores.
El hecho se dio a conocer a través de Twitter, donde la fotografía de un perro en las piernas de un rescatista se volvió viral. Pese a la gran difusión de la noticia, hasta el momento se desconoce cuál fue la aerolínea que realizó el noble gesto, y de dónde son los canes que lograron viajar en la sección más exclusiva de la aeronave.
Turquía no permitió que los perros rescatistas viajen de vuelta a sus países de origen en la bodega de equipaje.
— Lucia (@soyheimdal) February 23, 2023
Volvieron a casa en las aerolíneas turcas en asientos de primera clase. pic.twitter.com/eQtbAYnfcD
Este no es el primer homenaje que se les realiza a los peluditos que salvaron vidas tras el terremoto. En Estambul, el alcalde del municipio de Sariyer de la ciudad del Bósforo, aseguró que se realizará un monumento en honor a Proteo, perro rescatista mexicano que perdió la vida realizando su labor.
“Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido”, dijo la autoridad en una entrevista.