Feliz cumpleaños a ti...
Era 1964 y la fiebre de los Beatles estallaba. En febrero de ese año, los ingleses pisaban por primera vez suelo norteamericano. El momento en el que estos cuatro genios de la música descendían por las escaleras del avión en el aeropuerto JFK de New York pasó a la historia cuando se encontraron con más de 3.000 adolescentes que se escaparon de clases para dar la bienvenida a sus ídolos en medio de gritos eufóricos y llantos de emoción.
Era el mismo año en que se escuchaba “Baby Love” de la banda femenina The Supremes, y los Beatles habían lanzado Can´t Buy Me Love y A Hard Day´s Night, canciones que hoy se siguen coreando. Tan solo unos meses antes había ocurrido el asesinato de John F. Kennedy que enlutaba al mundo occidental. En ese 1964, en Noruega, Martin Luther King recibía el premio Nobel de la Paz por su defensa de los derechos civiles, y fue ese año en el que también surgió la inigualable Mafalda, en la mente y pluma de Quino.
Mientras tanto, aquí en Ecuador, el 18 de septiembre de 1964 nacía la revista que pondría en relevancia los temas álgidos y novedosos que las mujeres de la época querían leer. Nacía este medio escrito dedicado a las necesidades e intereses de las mujeres ecuatorianas... No me atrevo a decir si su fundadora dimensionaba en ese momento el lugar a donde podría llegar, pero los años, la credibilidad y estas mismas páginas que hoy están impresas nos lo revelan: Revista Hogar crecería y sería grande.
Hoy, 59 años después, celebramos este aniversario, honrando el trabajo de un equipo que, con el paso del tiempo, incesantemente ha buscado conversar con sus lectoras de una manera cercana, respetuosa, y a la vez, entretenida. Con los desafíos de los tiempos actuales, de las generaciones y sus cambios de paradigmas, con la inmediatez y la tecnología, Hogar se reafirma en su propósito de acompañar a sus lectoras en el camino del bienestar, de entablar diálogos con mujeres inspiradoras y que nos enseñan a mejorar.
Tal vez los cuatro Beatles no sean los que hoy hagan vibrar a las adolescentes, sino Shakira, Maluma y Rosalía, pero nosotras seguimos aquí, listas para unirnos a esas conversaciones tan válidas y necesarias, en sororidad, a ser parte de su día a día.